jueves 1  de  diciembre 2022
MUNDO

Francia: enfrentan un gran incendio en el suroeste

El fuego arrasó más de 37 kilómetros (14 millas) cuadrados desde el lunes y provocó la evacuación de 1.840 personas en Francia

15 de septiembre de 2022 - 08:10

PARÍS .-Un gran incendio forestal que arrasó los bosques del suroeste de Francia dejó de propagarse el jueves, según las autoridades locales.

El fuego arrasó más de 37 kilómetros (14 millas) cuadrados desde el lunes y provocó la evacuación de 1.840 personas, explicó la prefectura de la región de la Gironda.

En el operativo para su extinción participaron más de 1.000 bomberos, seis aviones Canadair y tres Dash y dos helicópteros.

Una serie de olas de calor agravaron la grave sequía que ha azotado a gran parte de Europa este verano, creando condiciones óptimas para los incendios forestales.

En lo que va de año, en Francia se han quemado más de 646 kilómetros (249 millas) cuadrados de bosque, más que en cualquier otro año en la ultima década, de acuerdo con el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales.

La turística región de la Gironda sufrió grandes incendios en julio y agosto que obligaron a evacuar a decenas de miles de visitantes y residentes.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar