MIAMI.- En medio de fuertes medidas de seguridad, Francia inició un maratónico juicio sobre el ataque yihadistas más sangriento en su suelo, seis años después de una noche de horror en París, en noviembre de 2015, que dejó 130 muertos y un atacante con vida.

El tribunal dio inicio al proceso judicial, en el imponente Palacio de Justicia de París, donde se escuchará lo que tienen que decir unas 1.800 personas y 20 acusados, seis de ellos juzgados en ausencia.

Te puede interesar

Entre ellos está el francés de origen marroquí Salah Abdeslam, presente en la sala, que figura como el principal acusado por las matanzas perpetradas en el Estadio de Francia, al norte de París, en las terrazas del este de la capital y en la sala de conciertos Bataclan.

El hombre, de apenas 31 años, no expresó remordimiento por las muertes. Por lo contrario, sus primeras palabras ante el tribunal fueron dedicadas a Alá, como profesión de fe islámica, para luego, cuando le preguntaron por su oficio, aseguró “dejé para ser combatiente del Estado Islámico", la organización yihadista que reivindicó el atentado.

Llamado "juicio del siglo", en palabras de la prensa francesa, muchos buscan más explicaciones que condenas.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61498 votos

Las Más Leídas