viernes 22  de  marzo 2024
MUNDO

Francia, juicio contra terroristas

Llamado "juicio del siglo", los magistrados tendrán en cuenta a unas 1.800 personas y 20 acusados, seis de ellos juzgados en ausencia
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- En medio de fuertes medidas de seguridad, Francia inició un maratónico juicio sobre el ataque yihadistas más sangriento en su suelo, seis años después de una noche de horror en París, en noviembre de 2015, que dejó 130 muertos y un atacante con vida.

El tribunal dio inicio al proceso judicial, en el imponente Palacio de Justicia de París, donde se escuchará lo que tienen que decir unas 1.800 personas y 20 acusados, seis de ellos juzgados en ausencia.

Entre ellos está el francés de origen marroquí Salah Abdeslam, presente en la sala, que figura como el principal acusado por las matanzas perpetradas en el Estadio de Francia, al norte de París, en las terrazas del este de la capital y en la sala de conciertos Bataclan.

El hombre, de apenas 31 años, no expresó remordimiento por las muertes. Por lo contrario, sus primeras palabras ante el tribunal fueron dedicadas a Alá, como profesión de fe islámica, para luego, cuando le preguntaron por su oficio, aseguró “dejé para ser combatiente del Estado Islámico", la organización yihadista que reivindicó el atentado.

Llamado "juicio del siglo", en palabras de la prensa francesa, muchos buscan más explicaciones que condenas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar