YAKARTA. – La isla indonesia de Lombok se vio sacudida este domingo de nuevo por un fuerte sismo, de magnitud entre 6,3 y 6,5, cuando todavía se está recuperando de otro terremoto que dejó cientos de muertos a principios de mes.

El sismo tuvo una magnitud de 6,3 según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), aunque la Agencia Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG) habló de una intensidad de 6,5.

El hipocentro se situó a 32 kilómetros de profundidad en Lombok Oriental, la zona más afectada por el terremoto del 5 de agosto, según la GMKG. El sismo se produjo a las 11:10 horas (04:10 GMT) y se sintió en las islas vecinas de Bali y Sumbawa. No se activó ninguna alerta por tsunami.

El temblor desató el pánico en algunos pueblos, informó el portavoz de la Agencia Nacional de Protección de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho. Varias casas se derrumbaron pero por el momento no se tiene conocimiento de posibles víctimas.

En el monte Rinjani se produjeron varios desprendimientos de tierras como consecuencia del sismo, pero tampoco allí se tiene constancia de que haya víctimas. Tras un terremoto a finales de junio, que dejó 16 muertos en la zona, no se permite hacer senderismo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas