lunes 25  de  marzo 2024
PANDEMIA

Gran Bretaña inicia prueba con perros para detectar COVID-19

Seis perros de raza labrador y cocker spaniel están recibiendo entrenamiento para la prueba. Los investigadores buscarán muestras de olor de personas infectadas

LONDRES.- Especialistas británicos en control de epidemias han iniciado pruebas para determinar si los perros pueden utilizar el olfato para detectar a seres humanos que son portadores asintomáticos de COVID-19.

El departamento de Salud dijo el sábado que los especialistas quieren descubrir si los perros entrenados para detectar malaria y ciertos tipos de cáncer se pueden utilizar como “medio no invasivo de alerta temprana” para identificar el coronavirus.

Investigadores de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham colaboran con la ONG Perros de Detección Médica. El gobierno ha asignado 500.000 libras (600.000 dólares) a la prueba.

Seis perros de raza labrador y cocker spaniel están recibiendo entrenamiento para la prueba. En la primera fase, los investigadores buscarán muestras de olor de personas infectadas con el virus y personas que no lo están.

Se entrenará los perros por medio de esas muestras y luego se los utilizará, pero solo si se obtienen pruebas científicas contundentes de la eficacia del método.

Las autoridades informaron el sábado de 468 muertes, lo que elevó el total a 34.466. Estas incluyen los decesos en hospitales, residencias para ancianos o enfermos crónicos y la población en general.

El departamento de salud dijo que 3.451 personas dieron positivo, para un total de 240.161.

Gran Bretaña lidera a Europa en casos confirmados y decesos de COVID-19

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar