TEHERÁN.-Irán ejecutó a un hombre hallado culpable de espionaje a favor de Estados Unidos a través de la venta de informaciones sobre el programa de misiles del país, indicó este martes un portavoz del sistema judicial iraní, Gholamhossein Esmaili.

La pena fue ejecutada "la semana pasada para Reza Asgari era un empleado jubilado de la división aeroespacial del ministerio de Defensa", declaró Esmaili, citado por el portal oficial Mizan Onlin.

Te puede interesar

Asgari había recibido importantes sumas de dinero de parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos "tras su jubilación vendiéndoles las informaciones que tenía sobre nuestros misiles".

"Fue identificado, juzgado y condenado a muerte", indicó Esmaili.

Irán va a ejecutar a otro iraní, Mahmud Mussavi Majd, que suministró informaciones a Estados Unidos y a Israel sobre los desplazamientos del general Qassem Soleimani, muerto en un ataque perpetrado por Washington a principios de enero en Bagdad, agregó el portavoz.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12977 votos

Las Más Leídas