TEHERÁN.- El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí, dijo hoy a EEUU que Irán nunca aceptará mantener negociaciones unilaterales basadas en amenazas y en demandas excesivas.

"El Gobierno de Estados Unidos que se olvide para siempre de llevar a cabo una negociación con Irán de modo unilateral, con avaricia y bajo la sombra de amenazas", subrayó Qasemí en un comunicado.

El portavoz aclaró que en la actualidad, al igual que en el pasado, "no hay confianza en las declaraciones y actitudes de las autoridades estadounidenses para dialogar con ellas".

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer en un discurso que Washington está dispuesto a alcanzar "un acuerdo real" con Irán, no como el pacto nuclear de 2015 firmado por la anterior administración, que volvió a calificar de "desastre".

Hace dos semanas, Trump también se mostró confiado en que la República Islámica aceptará un nuevo trato porque está teniendo "muchos problemas y su economía se está hundiendo".

Trump decidió en mayo pasado retirar a EEUU del acuerdo nuclear multilateral y volver a imponer sanciones a Irán, que entrarán en vigor los próximos agosto y noviembre.

Sobre estas presiones, Qasemí aseveró en su nota que "la nación iraní nunca se detendrá ante la dominación y defenderá los derechos de su gente, su integridad territorial y su independencia".

"Estados Unidos debe saber que la era actual no es un período de dominación y unilateralismo", agregó.

Washington ha exigido a Irán limitar su programa atómico durante una duración superior a la estipulada en el pacto de 2015, y poner fin a sus misiles balísticos y a su influencia regional.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas