JERUSALÉN.- El presidente israelí dio el domingo la bienvenida a un empresario suizo-libanés que compró reliquias nazis y se las donó a Israel para evitar que cayeran en manos de neonazis.

El presidente, Reuven Rivlin, aplaudió al empresario Abdallah Chatla, calificando su gesto como “un acto de bondad”.

Te puede interesar

Chatila, un libanés cristiano que desde hace décadas vive en Suiza, pagó unos 600.000 euros (660.000 dólares) por las reliquias en una subasta en Munich el mes pasado. Inicialmente iba a destruirlas, tras enterarse de que grupos judíos objetaron la subasta.

Pero poco antes de la subasta, decidió que mejor sería donar los objetos a organizaciones judías.

Entre las reliquias estaba un sombrero que usó Hitler, una edición de “Mein Kampf” (“Mi lucha”, el libro de Hitler) con portada plateada y una máquina de escribir usada por la secretaria del dictador nazi.

Los objetos serán donados al Museo del Holocausto Yad Vashem en Israel y al Museo del Holocausto de Estados Unidos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas