CIUDAD DE GAZA — Israel dijo el viernes que completó una serie de ataques aéreos contra objetivos vinculados con el grupo insurgente Yihad Islámica en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de proyectiles que puso en peligro una tregua de apenas un día.

Los gobernantes del territorio palestino, del grupo Hamas y que permanecieron al margen de los combates de la semana, cancelaron sin dar explicaciones las protestas semanales que se realizan junto a la cerca perimetral, aparentemente para mantener la situación de calma.

Te puede interesar

Israel reiteró que estaba dispuesto a respetar el cese del fuego si no se producían ataques adicionales. El ejército dijo en un comunicado que atacó una instalación militar, una fábrica de cohetes y la sede de una milicia en la población de Khan Younis durante la noche.

El jueves por la noche hubo una andanada de cohetes. No se informó de bajas. La situación el viernes era de calma.

El cese de hostilidades extraoficial que comenzó el jueves por la mañana puso fin a una escalada de dos días provocada por la muerte de un comandante de Yihad Islámica en un ataque israelí. En los enfrentamientos murieron 34 palestinos, 16 de ellos civiles. Los milicianos lanzaron más de 450 cohetes que paralizaron buena parte del sur de Israel, sin causar muertes ni heridas graves.

Una incursión aérea israelí durante la noche destruyó una vivienda en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, donde mató a ocho personas, entre ellas dos mujeres y cinco niños menores de 13 años. Aparentemente era la vivienda de un comandante de Yihad Islámica, quien no se encontraba en el lugar durante al ataque.

Las fuerzas armadas dijeron el viernes que atacaron "infraestructura militar de Yihad Islámica" en Deir al-Balah y que no era su intención atacar a civiles.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas