JERUSALÉN.- El ejército de Israel dijo que varios soldados fueron heridos en territorio libanés, después de haber informado más temprano que cuatro militares fueron atacados en "una zona de la frontera norte".
El ejército israelí también confiscó material de la granja ilegal en la que vivía un adolescente israelí asesinado en Cisjordania
JERUSALÉN.- El ejército de Israel dijo que varios soldados fueron heridos en territorio libanés, después de haber informado más temprano que cuatro militares fueron atacados en "una zona de la frontera norte".
"Confirmamos que el incidente ocurrió en Líbano", indicó un portavoz militar a AFP.
El ejército israelí también confiscó material de la granja ilegal en la que vivía un adolescente israelí asesinado el sábado en Cisjordania ocupada, cuya muerte provocó represalias por parte de colonos.
"Al día siguiente del funeral de Binyamin Achimeir, fuerzas de la policía y del ejército confiscaron material en la implantación de Malachei HaShalom", afirmó a lAFP Elisha Yered, portavoz de este puesto de avanzada de colonos.
Estos puestos, formados por estructuras a menudo precarias, son ilegales, según la legislación israelí.
Achimeir, de 14 años, desapareció cuando pastoreaba sus ovejas en los alrededores de Malachei HaShalom, cerca de un pueblo palestino de la región de Ramala.
Su cadáver fue hallado a unos cientos de metros de allí, con signos de violencia. El ejército israelí afirmó que había sido "asesinado en un atentado terrorista".
Tras el hallazgo de su cadáver, colonos de pueblos vecinos atacaron aldeas palestinas y mataron al menos a dos personas.
Estos enfrentamientos se producen en un contexto de creciente tensión en Cisjordania desde el inicio, el 7 de octubre, de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
El puesto de avanzada Malachei HaShalom es una granja fundada en 2015 en memoria de dos jóvenes israelíes asesinados por palestinos en esta zona, uno en 2003 y otro en junio de 2015.
Existe un centenar de estos puestos de avanzada, que son ilegales porque se construyeron sin autorización. Mientras algunos están en proceso de legalización, otros, construidos en terrenos privados pertenecientes a palestinos, van a ser destruidos.
FUENTE: Con información de AFP