JERUSALÉN - El ejército israelí anunció el lunes que "neutralizó" un túnel cavado desde la Franja de Gaza a territorio israelí por el movimiento islamista Hamás que gobierna el enclave palestino.

El ejército no precisó cómo "neutralizó" el túnel localizado en el norte de la Franja, bajo bloqueo israelí desde hace 15 años.

Te puede interesar

"Hablamos de un túnel de ataque con dos caminos separados que desembocaban en territorio israelí, pero que no sobrepasaron la nueva barrera subterránea de cemento", dijo el general de brigada Nimrod Aloni.

Por ello, el túnel "no suponía una amenaza para las comunidades israelíes en la zona", explicó en un comunicado, precisando que la galería subterránea partía de la ciudad de Gaza.

Hamás, considerado un grupo terrorista, jutificó el lunes a través de un comunicado que la resistencia palestina tiene derecho a utilizar todos los medios para optimizar sus capacidades contra lo que denominó "la arrogancia y la criminalidad" de Israel.

El anuncio lleva una semana después de la escalada militar de tres días entre Israel y el grupo terrorista Yihad Islámica, segundo movimiento islamista armado en Gaza después de Hamás.

El ejército israelí llevo a cabo una "operación preventiva" y la Yihad Islámica respondió con más de mil cohetes.

Al menos 49 palestinos, combatientes pero también civiles, incluidos niños, murieron durante este estallido de violencia que terminó con una tregua el 7 de agosto, favorecida por la mediación de Egipto.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
27651 votos

Las Más Leídas