La policía italiana incautó 14 toneladas de anfetaminas, supuestamente producidas en Siria por el grupo Estado Islámico para financiar actividades extremistas y destinadas al mercado de drogas europeo.

Según el coronel de la policía italiana de aduanas, Domenico Napolitano, el hallazgo de tres contenedores con alrededor de 85 millones de pastillas en su interior, en el puerto de Salerno, en el sur del país, es la mayor incautación de anfetaminas realizada nunca en el mundo.

Te puede interesar

Los investigadores creen que la producción de droga supone un ingreso vital para las actividades insurgentes de la milicia radical, explicó Napolitano en la radio estatal italiana. La hipótesis de los investigadores es que la producción de anfetaminas europea se paró por las cuarentenas contra el coronavirus, por lo que los narcotraficantes podrían haber recurrido a productores en Siria para abastecer el mercado.

Las anfetaminas estaban etiquetadas como captagon, el nombre en la calle de una sustancia cuya base química es la fenetilina.

Embed

La policía dijo que están investigando a clanes de la Camorra napolitana que podrían haber ordenado el cargamento para su venta internacional, porque dos semanas antes se apresó un envió mucho más pequeño en el mismo puerto oculto entre ropa.

Salerno está a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de Nápoles, en la región de Campania, el histórico feudo de la Camorra. El tráfico de drogas es uno de los principales negocios de los clanes.

anfetaminas italia captura video afp.jpg
Efectivos de la policía de Italia extraen anfetaminas del interior de una presunta bobina de papel en el puerto de Salerno, en el sur de Nápoles.

Efectivos de la policía de Italia extraen anfetaminas del interior de una presunta bobina de papel en el puerto de Salerno, en el sur de Nápoles.

Según un comunicado de la policía de aduanas, el captagon es conocido por ser utilizado por los combatientes de EI para “inhibir el miedo y el dolor”.

Las 14 toneladas de anfetaminas habrían tenido un valor de mercado próximo a los 1.000 millones de euros, agregaron las autoridades.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas