lunes 18  de  marzo 2024
SUCESOS

Italia: investigan presunto ataque antisemita a un niño

Varios adolescentes lo atacaron a golpes, patadas e insultos en un parque cerca de su casa en Campiglia Marittima, Livorno, Italia

MILÁN — Las autoridades en la Toscana, Italia, investigaban el miércoles un presunto ataque antisemita a un chico de 12 años al que varios adolescentes atacaron a golpes, patadas e insultos en un parque cerca de su casa.

Los padres del chico denunciaron el ataque que se produjo durante el fin de semana en Campiglia Marittima, una localidad cerca de Livorno, dijeron funcionarios municipales en un comunicado.

https://twitter.com/qn_lanazione/status/1486244148982460418

El diario florentino La Nación informó que los agresores dijeron al chico: “debes callar porque eres judío”, y profirieron otros insultos. También le dijeron, “deberías morir en el horno”, una alusión a los campos de exterminio nazis donde se cremaba a los judíos asesinados.

El padre del chico dijo al diario que nadie intervino para ayudar a su hijo.

https://twitter.com/Tg3web/status/1486048851316416520

La alcaldesa de Campiglia Marittima, Alberta Ticciati, dijo que los investigadores estudiaban videos tomados por las cámaras en el parque.

“El chico está en estado de shock”, dijo Ticciati a SKY TG24 el miércoles. “Los gestos de este tipo se deben manejar con firmeza. No se pueden permitir. No tienen explicación”.

Liliana Segre, sobreviviente del Holocausto y senadora vitalicia, expresó su indignación por el ataque.

“Estas cosas me causan estupor, pero afortunadamente estoy acostumbrada”, dijo Segre, quien recibió protección policial al recibir amenazas hace varios años. “La historia se repite”, comentó la mujer de 91 años.

Los incidentes antisemitas han aumentado en Italia en los últimos años, según una base de datos compilada por el Observatorio de Prejuicios Antijudíos del Centro de Documentación Judía Contemporánea con sede en Milán.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar