MILÁN — Las autoridades en la Toscana, Italia, investigaban el miércoles un presunto ataque antisemita a un chico de 12 años al que varios adolescentes atacaron a golpes, patadas e insultos en un parque cerca de su casa.

Los padres del chico denunciaron el ataque que se produjo durante el fin de semana en Campiglia Marittima, una localidad cerca de Livorno, dijeron funcionarios municipales en un comunicado.

Te puede interesar

https://twitter.com/qn_lanazione/status/1486244148982460418

El diario florentino La Nación informó que los agresores dijeron al chico: “debes callar porque eres judío”, y profirieron otros insultos. También le dijeron, “deberías morir en el horno”, una alusión a los campos de exterminio nazis donde se cremaba a los judíos asesinados.

El padre del chico dijo al diario que nadie intervino para ayudar a su hijo.

https://twitter.com/Tg3web/status/1486048851316416520

La alcaldesa de Campiglia Marittima, Alberta Ticciati, dijo que los investigadores estudiaban videos tomados por las cámaras en el parque.

“El chico está en estado de shock”, dijo Ticciati a SKY TG24 el miércoles. “Los gestos de este tipo se deben manejar con firmeza. No se pueden permitir. No tienen explicación”.

Liliana Segre, sobreviviente del Holocausto y senadora vitalicia, expresó su indignación por el ataque.

“Estas cosas me causan estupor, pero afortunadamente estoy acostumbrada”, dijo Segre, quien recibió protección policial al recibir amenazas hace varios años. “La historia se repite”, comentó la mujer de 91 años.

Los incidentes antisemitas han aumentado en Italia en los últimos años, según una base de datos compilada por el Observatorio de Prejuicios Antijudíos del Centro de Documentación Judía Contemporánea con sede en Milán.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13063 votos

Las Más Leídas