Italia superó este lunes los 34.000 fallecidos por COVID-19 tras sumar otros 79 decesos más en las últimas 24 horas, durante las que también se han registrado 283 nuevos casos, lo que sitúa el total desde que comenzó la pandemia en 235.561.

Según informó Protección Civil, en el último día otros 2.062 pacientes más han recibido el alta, por lo que son ya 168.646 las personas que se han recuperado de la enfermedad en el país.

Te puede interesar

En lo que se refiere a los hospitalizados, hay otros 148 menos, lo que deja el total en 4.581, mientras que en la UCI hay 263 ingresados, 20 menos que la víspera. En aislamiento domiciliario hay otras 28.018 personas con síntomas leves o asintomáticas.

Por otra parte, el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, dijo este martes que en la provincia del mismo nombre, la más golpeada por la pandemia, casi la mitad de la población se habría contagiado. "Una parte importante de la población, cerca del 50 por ciento, ya conoció el virus", contó en videoconferencia con periodistas extranjeros, según informa DPA.

Su estimación se basa en los datos de Oggicomestai.it (cómo estás hoy), la aplicación que hace un seguimiento de movimientos de los residentes de la zona de Bérgamo y que se han descargado unas 50.000 personas.

Alrededor del 35 por ciento dijeron que han experimentado los "típicos" síntomas del virus como fiebre, tos y pérdida del gusto y el olfato, según Gori. "Si a esto le añadimos una parte fisiológica de pacientes asintomáticos, creo que se consigue una imagen fiable de la verdadera incidencia del coronavirus en la provincia de Bérgamo", sostuvo. "Estamos hablando de un 35 a un 45 por ciento", añadió.

El lunes, las autoridades sanitarias de Bérgamo informaron de que los análisis de sangre a una muestra de unos 10.000 ciudadanos habían revelado que casi el 60 por ciento de ellos presentaban anticuerpos, lo que sugería que previamente se habían contagiado.

No obstante, Gori aclaró que el elevado porcentaje se debió a que los test se realizaron principalmente a personas que habían estado expuestas a personas con COVID-19.

Bérgamo, una provincia situada a unos 50 kilómetros al noreste de Milán, fue el epicentro de la pandemia en Italia, lo que la llevó a recibir el apodo de "la Wuhan de Italia". La provincia cuenta con unos 1,1 millones de habitantes, incluidos unos 120.000 en la capital del mismo nombre.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas