TOKIO.- Masazo Nonaka, un japonés de 112 años, fue reconocido como el hombre más longevo del mundo.

Nonaka, que vive en un hotel familiar en la isla de Hokkaido, recibió un certificado de la mano de Erika Ogawa, la vicepresidenta en Japón de la organización que documenta los Récords Guinness.

Al ex propietario del hotel en la ciudad de Ashoro ahora le gusta pasar tiempo con su familia, leer el periódico, ver la televisión y comer dulces, según Guinness.

Nonaka nació el 25 de julio de 1905, solo unos meses antes de que Albert Einstein publicara su teoría de la relatividad. En 1931 se casó con Hatsuno y juntos tuvieron cinco hijos. Nonaka tiene siete hermanos y una hermana que viven cerca en la ciudad.

Fue reconocido como el hombre más longevo del mundo después de que falleciera en enero el español Francisco Núñez Olivera a la edad de 113 años.

"El logro del señor Nonaka es destacable, puede enseñarnos a todos una importante lección sobre el valor de la vida y cómo alargar los límites de a longevidad humana", dijo Craig Clenday, el jefe de redacción de los Records Guinness.

La persona más longeva del mundo es Nabi Tajima, una mujer de 117 años que vive en la prefectura de Kagoshima, en el sur de Japón, según el Gerontology Research Group, con sede en Estados Unidos. Nació el 4 de agosto de 1900.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario