El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, llamó por teléfono este lunes a su homólogo ruso, Sergei Shoigu, una conversación cuyo contenido no ha trascendido, si bien se produce en medio de las convulsiones por la postura de la Casa Blanca frente a una operación militar de Turquía contra las fuerzas kurdas en Siria.

"El 7 de octubre, por iniciativa de la parte estadounidense, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, mantuvieron una conversación telefónica", informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado recogido por Sputnik.

Te puede interesar

El Pentágono confirmó la información avanzada por el ministerio ruso, pero tampoco reveló el contenido de la charla entre Esper y Shoigu, de acuerdo con Reuters.

La Casa Blanca anunció el domingo que el presidente Donald Trump decidió dar "luz verde" a una ofensiva militar turca contra las fuerzas kurdas presentes en el norte de Siria, aliadas de Estados Unidos en la lucha contra Estado Islámico. En su opinión, ya es hora de que el país salga de "estas ridículas guerras interminables" y sean otros quienes busquen una salida.

No obstante, el Departamento de Defensa aclaró este lunes en un comunicado que Estados Unidos "no participará en la operación turca en el norte de Siria". "Las fuerzas estadounidenses no apoyarán o se implicarán en ninguna operación", aseveró.

Al margen de la guerra siria, donde apoyan a bandos contrarios, la relación bilateral en materia de defensa se ha visto afectada por la decisión unilateral de Estados Unidos de abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) el pasado mes de agosto acusando a Rusia de incumplimiento.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas