El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, alertó este martes contra "una crisis alimentaria mundial" como consecuencia de la pandemia de coronavirus para "centenares de millones de niños y adultos".

"Nuestros sistemas alimentarios ya no funcionan y la pandemia de covid-19 agrava la situación", afirmó Guterres en un comunicado que acompaña un informe de la ONU, en el que recuerda que actualmente "más de 820 millones de personas no comen o pasan hambre".

Te puede interesar

"Unos 144 millones de niños menores de 5 años sufren un retraso en su crecimiento, lo que representa uno de cada cinco niños en el mundo", advierte.

"Este año, 49 millones de personas suplementarias podrían caer en la extrema pobreza debido a la crisis" causada por la pandemia, agregó.

"El número de personas en situación de inseguridad alimentaria grave o que sufren de malnutrición severa va a aumentar rápidamente", indicó Guterres, quien instó a movilizarse en aquellos sitios "donde el riesgo es más agudo".

Reclamó fundamentalmente proteger a los trabajadores alimentarios, preservar la ayuda humanitaria y reforzar el apoyo a la industria y el comercio del sector para evitar una interrupción de las cadenas de distribución.

El secretario general de la ONU también instó a acentuar los programas nutricionales, fundamentalmente con ayudas a los niños que ya no tienen acceso a las comidas escolares.

Asimismo, considera posible desarrollar alimentos saludables y nutritivos para erradicar el hambre en el mundo.

La ONU ya había alertado en abril del riesgo de una explosión en los casos de hambre en el mundo debido a la pandemia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas