ROMA.- La mayoría de los 75 países más pobres no han actualizado sus datos agrícolas en los últimos quince años, lo que supone un obstáculo para su desarrollo, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, apuntó hoy en la apertura del Comité de Agricultura de esa agencia que la falta de datos actualizados en esos países plantea "problemas para elaborar estrategias de desarrollo, tomar decisiones políticas o evaluar los avances en el sector agrícola".

Te puede interesar

Junto con el Banco Mundial y otros socios, la FAO lanzó la semana pasada una iniciativa para mejorar la recogida de datos estadísticos disponibles en 50 países para 2030.

Cada año se invierten 240.000 millones de dólares en agricultura en países de ingresos bajos y medios, de acuerdo a decisiones que a menudo se toman sin una base sólida de información, según la ONU.

El director general de la FAO reiteró que actualmente "se produce más que suficiente para alimentar a la población global", si bien cientos de millones de personas siguen careciendo de los medios para producir o comprar alimentos.

Llamó a introducir más innovaciones en el campo con el fin de acabar con el hambre en el mundo, que en 2017 seguían sufriendo 821 millones de individuos.

En una charla posterior sobre la colaboración de las agencias de la ONU dedicadas a la alimentación, el director de Relaciones Multilaterales del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Ashwani Muthoo, destacó los esfuerzos por descentralizar sus oficinas y "acercarse más a los países".

También mencionó los programas conjuntos con otras organizaciones de Naciones Unidas, como el que desarrollan a favor del empoderamiento de las mujeres en Guatemala.

El subdirector de Políticas del Programa Mundial de Alimentos, Jean-Pierre Demargerie, recalcó los trabajos en común para reforzar las asociaciones de pequeños productores en países pobres y su inserción en el mercado.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas