viernes 22  de  marzo 2024
REPORTAJE

La Semana Santa de Cieza se vivió con pasión a nivel internacional

Éxito total en los programas especiales vistos por medio de las redes desde México, Colombia, Estados Unidos, Perú o Alemania

Ni la pandemia pudo acabar con la tradición de la Semana Santa de Cieza, una población ubicada en la región mediterránea de Murcia, en España, en donde celebran el gran éxito de convocatoria que tuvo el programa de los actos que organizó el ayuntamiento ciezano y la Junta de Hermandades, para mantener viva esta tradición a través de las redes sociales y de la Televisión autonómica.

Miles de personas de todo el planeta presenciaron una experiencia musical y religiosa inédita en el Universo de la Semana Santa y que trasladó a los ciezanos y amantes de esta Fiesta localizados por todo el mundo al escenario casi real de este día tan especial. De forma virtual, se pudo presenciar fragmentos de las procesiones, identificar a los personajes de los pasos e incluso escuchar las marchas procesionales interpretadas por la Agrupación Musical Averroes de la OJE de Cieza; a través de las sesiones previas grabadas en el Teatro Capitol, cumpliendo con los protocolos anti-COVID.

Un espectáculo nunca visto y que, en palabras del alcalde, Pascual Lucas, “emocionó a los ciezanos a los que les recordó que el futuro es posible, está cerca y que muy pronto podremos vivir en primera persona y en la calle nuestra Semana Santa. Cieza no podía permitirse dos años seguidos sin Semana Santa. Esperemos que, en 2022, nuestra Fiesta vuelva a las calles”.

De esta manera, la pasión por la Semana Santa de Cieza, a puertas de ser declarada de Interés Turístico Internacional, pudo ser disfrutada por miles de personas en todo el mundo: entre el 15 de marzo y el 5 de abril, las redes sociales del evento consiguieron 400.000 impresiones, cerca de 50.000 interacciones y sus videos registraron cerca de 150.000 reproducciones; además, más de 60.000 personas se conectaron a la señal de la televisión regional murciana el Viernes Santo, siendo uno de los programas más vistos del día.

Lo más interesante ha sido la procedencia de las personas que conectaron a las redes sociales, pues este espectáculo cultural-religioso tuvo gran interés en el público del continente americano, especialmente en México, Estados Unidos, Colombia, Perú y Argentina. Pero también fue muy seguida en Alemania, Reino Unido, Italia, Oceanía, la India, Suecia y Noruega.

El Ayuntamiento ciezano, de la mano de la Junta de Hermandades, manifestó su satisfacción por la respuesta del público a este programa emitido por las redes sociales, que sirvieron para mostrar al mundo la ferviente devoción que vive Cieza en estas fechas y que confirma su lema: “Semana Santa de Cieza, un pueblo, una pasión, un sentimiento”.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar