Ni la pandemia pudo acabar con la tradición de la Semana Santa de Cieza, una población ubicada en la región mediterránea de Murcia, en España, en donde celebran el gran éxito de convocatoria que tuvo el programa de los actos que organizó el ayuntamiento ciezano y la Junta de Hermandades, para mantener viva esta tradición a través de las redes sociales y de la Televisión autonómica.

Miles de personas de todo el planeta presenciaron una experiencia musical y religiosa inédita en el Universo de la Semana Santa y que trasladó a los ciezanos y amantes de esta Fiesta localizados por todo el mundo al escenario casi real de este día tan especial. De forma virtual, se pudo presenciar fragmentos de las procesiones, identificar a los personajes de los pasos e incluso escuchar las marchas procesionales interpretadas por la Agrupación Musical Averroes de la OJE de Cieza; a través de las sesiones previas grabadas en el Teatro Capitol, cumpliendo con los protocolos anti-COVID.

Te puede interesar

Un espectáculo nunca visto y que, en palabras del alcalde, Pascual Lucas, “emocionó a los ciezanos a los que les recordó que el futuro es posible, está cerca y que muy pronto podremos vivir en primera persona y en la calle nuestra Semana Santa. Cieza no podía permitirse dos años seguidos sin Semana Santa. Esperemos que, en 2022, nuestra Fiesta vuelva a las calles”.

De esta manera, la pasión por la Semana Santa de Cieza, a puertas de ser declarada de Interés Turístico Internacional, pudo ser disfrutada por miles de personas en todo el mundo: entre el 15 de marzo y el 5 de abril, las redes sociales del evento consiguieron 400.000 impresiones, cerca de 50.000 interacciones y sus videos registraron cerca de 150.000 reproducciones; además, más de 60.000 personas se conectaron a la señal de la televisión regional murciana el Viernes Santo, siendo uno de los programas más vistos del día.

Lo más interesante ha sido la procedencia de las personas que conectaron a las redes sociales, pues este espectáculo cultural-religioso tuvo gran interés en el público del continente americano, especialmente en México, Estados Unidos, Colombia, Perú y Argentina. Pero también fue muy seguida en Alemania, Reino Unido, Italia, Oceanía, la India, Suecia y Noruega.

El Ayuntamiento ciezano, de la mano de la Junta de Hermandades, manifestó su satisfacción por la respuesta del público a este programa emitido por las redes sociales, que sirvieron para mostrar al mundo la ferviente devoción que vive Cieza en estas fechas y que confirma su lema: “Semana Santa de Cieza, un pueblo, una pasión, un sentimiento”.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29545 votos

Las Más Leídas