sábado 16  de  marzo 2024
TURISMO

Las reservas de vuelos a Barcelona se recuperan tras los atentados

Según datos de Tourespaña, el organismo español de promoción turística, las reservas internacionales para volar a Barcelona crecían a un ritmo del 10 % interanual la víspera de los atentados

BARCELONA.- Las reservas de vuelos internacionales a Barcelona bajaron considerablemente en un primer momento tras los atentados del pasado 17 de agosto, pero ya crecen por encima del 7% debido a los atractivos de la ciudad, indicó este jueves el ministro español de Turismo, Álvaro Nadal.

El descenso de reservas fue "tremendo" en el fin de semana inmediatamente posterior a los atentados de Barcelona y Cambrils (noreste español), que causaron 16 muertos y más de cien heridos, pero comenzaron a recuperarse porque la ciudad es una "marca turística poderosísima", argumentó el ministro en una comparecencia de prensa.

Matizó que las reservas internacionales de avión siguen creciendo, aunque de manera más ralentizada que antes del atentado, al tiempo que consideró que todavía es pronto para conocer la repercusión de los atentados en el turismo de Barcelona.

Sin embargo, existe "prácticamente total normalidad" en la contratación de hoteles, aviones y paquetes de operadores turísticos, lo que hace ser "moderadamente optimistas", agregó el ministro de Turismo.

El Ayuntamiento de Barcelona insistió este jueves, por su parte, en que no ha habido cancelaciones hoteleras en la ciudad.

Después de reunirse con representantes del sector turístico de la región española de Cataluña, Nadal aseguró también que se sigue considerando a España en general y a Barcelona un destino "seguro".

Comparada la situación con otras ciudades donde hubo atentados de estas características, la de Barcelona "es mucho mejor", afirmó.

Según datos de Tourespaña, el organismo español de promoción turística, las reservas internacionales para volar a Barcelona crecían a un ritmo del 10 % interanual la víspera de los atentados.

Después cayeron y volvieron a subir hasta situarse en un crecimiento del 7.4% el 28 de agosto pasado.

En el caso del conjunto de España, las reservas crecían antes de los atentados un 15% y ahora lo hacen un 13%.

El ministro destacó que Barcelona es la tercera ciudad internacional de congresos del mundo y "se mantienen todos" los programados.

Nadal también valoró la buena imagen del conjunto de España en el extranjero, con un aumento de visitantes del 11.3% entre enero y julio.

La llegada de turistas extranjeros rebasó en julio los 10 millones personas por vez primera en la historia, un 10.1% más que hace un año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar