Embed

LA HAYA.- Tres personas resultaron lesionadas el viernes tras ser apuñaladas en el principal distrito comercial de La Haya, informaron las autoridades. La policía busca al menos a un sospechoso.

Aún es muy pronto para decir si se trató de un atentado terrorista, comentó Marije Kuiper, portavoz policial, vía telefónica a The Associated Press. La zona estaba concurrida al momento del incidente debido a que las personas buscaban las ofertas del llamado Black Friday.

Te puede interesar

De momento no está claro si alguno de los heridos se encuentra grave, dijo Kuiper.

La policía busca a un hombre de unos 45 a 50 años que portaba una sudadera color gris, indicó en un comunicado.

AP Ataque en La Haya.jpg
La policía holandesa bloquea una calle comercial luego de que unas personas fueron apuñaladas en La Haya, Holanda, el viernes 29 de noviembre de 2019.

La policía holandesa bloquea una calle comercial luego de que unas personas fueron apuñaladas en La Haya, Holanda, el viernes 29 de noviembre de 2019.

El incidente ocurrió en el corazón del distrito comercial de La Haya, donde las cadenas de supermercados y tiendas de lujo estaban iluminadas con decoraciones navideñas. Además estaba el atractivo del Black Friday, en el que las tiendas ofrecen descuentos especiales en una época en que mucha gente busca regalos para familiares y amigos.

La policía acordonó una amplia zona. No había indicios de pánico entre el público poco tiempo después del ataque.

AP Ataque cerca de La Haya.jpg
La policía holandesa acordona una calle luego de que unas personas fueron apuñaladas en La Haya, Holanda, el viernes 29 de noviembre de 2019.

La policía holandesa acordona una calle luego de que unas personas fueron apuñaladas en La Haya, Holanda, el viernes 29 de noviembre de 2019.

Holanda ya había sido testigo de un apuñalamiento similar en Ámsterdam hace un año, cuando dos estadounidenses fueron lesionados por un agresor armado con un cuchillo, quien de acuerdo a los fiscales tenía “un móvil terrorista”.

Horas antes en Londres, un hombre que portaba un chaleco con explosivos falsos apuñaló a varias personas, provocando dos muertes, para después ser derribado por unos transeúntes y muerto por la policía en el Puente de Londres, informaron las autoridades.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas