Los opositores a las medidas contra el COVID-19 del gobierno francés prevén este sábado desfiles en más de 150 ciudades para mostrar su rechazo, en concreto, al pase sanitario y a la vacunación obligatoria del personal sanitario, una extensión de las restricciones validada el jueves por el Tribunal Constitucional de Francia.

Celebradas por cuarto fin de semana consecutivo, estas marchas coinciden con un nuevo mensaje del presidente, Emmanuel Macron, para movilizar a los franceses: "vacúnense", justo cuando la cifra de franceses que recibieron al menos una dosis alcanza los 44 millones (casi el 66% de la población).

Te puede interesar

"Macron, no quiero tu pase (sanitario)", gritaban cientos de personas en París, después de que la medida fuera aprobada por el Tribunal Constitucional.

Esta medida adoptada en julio por ley extiende el uso del pase sanitario a más espacios públicos, e instaura la obligación de que se vacune el personal sanitario.

A partir del lunes, hará falta presentar un certificado de vacunación, un test PCR negativo o un certificado de recuperación de la enfermedad para poder acceder a los cafés y restaurantes, salas de espectáculo y ferias profesionales, o para realizar un trayecto largo en avión, tren o bus.

Muchos de los manifestantes rechazan ser usados "como cobayas" de las nuevas vacunas. Y buena parte de los manifestantes, algunos vacunados, ven en esta imposición del pase sanitario una "obligación camuflada para vacunarse" y "una sociedad de control".

El Ministerio de Interior cifró en al menos 204.000 los manifestantes del pasado 31 de julio (eran 161.000 una semana antes). "Esperamos más o menos el mismo número de manifestantes" el sábado, pronosticaba una fuente policial.

Embed

En París se llevarán a cabo cuatro concentraciones, y la prefectura espera unos 10.000 manifestantes.

La semana pasada se vivieron, en algunas marchas, enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65840 votos

Las Más Leídas