jueves 28  de  marzo 2024
España

Miles de manifestantes protestan contra el Rey en Barcelona

Los asistentes gritan consignas como "Fuera las fuerzas de ocupación" y "Fuera el Borbón", y llevan carteles con la imagen del Rey boca abajo y coronas tachadas

BARCELONA.- Varios miles de manifestantes protestan desde las 16 horas de este lunes contra el Rey frente al Palau de Congressos de Cataluña, en Barcelona, donde se entregarán los premios de la Fundació Princesa de Girona (FPdGi) presididos por la Familia Real.

Los manifestantes se concentran ante el cordón de los Mossos d'Esquadra en la avenida Diagonal y ante la puerta del Real Club de Polo en la avenida Doctor Marañón.

Los asistentes también impiden el paso a personas que quieren asistir al acto en el Palau de Congressos y las increpan y empujan para bloquear su paso, entre ellos al concejal del PP en Barcelona Josep Bou.

Los asistentes gritan consignas como "Fuera las fuerzas de ocupación" y "Fuera el Borbón", y llevan carteles con la imagen del Rey boca abajo y coronas tachadas.

Los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra han realizado un cordón policial que corta la avenida Diagonal, además de la presencia de un perímetro de la Policía Nacional en los alrededores del edificio.

Algunos de los manifestantes han rodeado a periodistas de diferentes medios de comunicación a los que han increpado y coreado consignas como: "Prensa española, manipuladora" y han lanzado agua y bolas de papel.

Los CDR han convocado también una protesta para bloquear el Club de Polo, por donde salen algunos de los invitados, aunque se mantiene la concentración en la avenida Diagonal.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar