martes 10  de  septiembre 2024
OTRO ATAQUE

Mujer israelí muere apuñalada por un palestino

Desde el 1 de octubre, 23 israelíes y 3 extranjeros han muerto víctimas de diversos ataques, además de otras tres víctimas y el responsable del tiroteo en un bar de Tel Aviv el 1 de enero en circunstancias aún por esclarecer

JERUSALÉN.-EFE

Una mujer israelí murió tras ser apuñalada en su domicilio, en el asentamiento de Otniel, al sur de la región cisjordana de Hebrón, en un ataque que, según el Ejército de Israel, podría esconder motivaciones nacionalistas y del que el agresor consiguió huir.

"Desafortunadamente y tras los trabajos de resucitación, los equipos declararon la muerte de una mujer israelí de unos 40 años con múltiples heridas punzantes", informó Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) en un comunicado.

Los hechos sucedieron en torno a las 17.30 horas local (15.30 GMT), cuando el Ejército israelí informó de un apuñalamiento en Otniel, una comunidad de judíos ultraortodoxos asentados en una colonia en la Cisjordania ocupada.

"El terrorista entró en la casa y apuñaló a la víctima hasta la muerte", informó el Ejército.

Fuentes militares aseguran que las fuerzas de seguridad israelíes han iniciado un operativo de búsqueda en la zona para encontrar al atacante.

Desde el 1 de octubre, 23 israelíes y 3 extranjeros han muerto víctimas de diversos ataques, además de otras tres víctimas y el responsable del tiroteo en un bar de Tel Aviv el 1 de enero en circunstancias aún por esclarecer.

El balance de palestinos fallecidos es de 161, más de la mitad al perpetrar o intentar perpetrar, según Israel, estos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Más temprano, soldados israelíes mataron a disparos a un palestino que aparentemente intentó apuñalarlos en un puesto de control al sur de Nablus, en el norte de Cisjordania.

El sospechoso sacó un cuchillo e intentó atacar a los soldados que custodiaban el área, indicó un informe militar.

Una mujer palestina también llegó a la entrada del asentamiento Kiryat Arba, al sur de Cisjordania, donde intentó apuñalar a un guardia de seguridad apostado en la entrada, pero la doblegó y fue arrestada.

Desde la nueva ola de violencia desatada a comienzos de octubre, más de 20 israelíes y cerca de 150 palestinos murieron.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar