MADRID.- El tenista español Rafa Nadal reconoció que la crisis del coronavirus ha sido difícil de encajar y confió en que enseñe a la sociedad las cosas importantes de la vida, durante una charla en redes sociales este sábado con su amigo Pau Gasol.

"Ha sido un cambio radical. Es un parón en seco tan brutal que necesitas de días para adaptarte y asimilarlo. Poco a poco volveremos a la normalidad si no hay otra recaída que creo que sería mortal", dijo este sábado en esa conversación por Instagram.

Te puede interesar

Nadal apuntó a que este mal momento debe recordar a todo el mundo las cosas que realmente son importantes, como la salud. "Todos cometemos los mismos errores y de esta crisis lo que debemos aprender es a no estar tan crispados, no enfadarnos o frustrarnos por cosas que tienen una importancia muy relativa", apuntó.

"A veces ves por la calle gente que por frenar un poco más tarde te mete una pitada. Hay situaciones que es verdad que son desagradables pero dentro de lo que cabe ahora nos enfrentamos a un momento complicado y estamos en un país que vivimos muy bien. Tenemos una gran suerte. Una calidad de vida, la gran mayoría, muy aceptable comparado con otros lugares", añadió.

Además, Pau le hizo a Nadal alguna pregunta de aficionados, como una sobre su ritual antes de los partidos. "Mi rutina es siempre similar cada día. Si es una primera ronda o una final. Me da seguridad y tranquilidad. Es la manera que tengo de concentrarme. Mi rutina actual no es la misma que la de hace 10 años, uno necesita más preparación y ser más profesional en general", dijo.

Por otro lado, el campeón de 19 'grandes' agradeció el comportamiento de empleados y niños que se quedaron confinados en su Academia de tenis. "Dieron un gran ejemplo. Niños de entre 11 y 18 años, sin poder entrenar. No tuvimos ningún contagio y eso fue lo más importante", afirmó.

Por último, Pau le tuvo que recordar a Nadal la primera vez que se vieron. "Fue un evento de Nike en Barcelona, que hicimos de jurado de una competición de habilidades. Tú tenías 16 años", recordó el pívot catalán, mientras Nadal hacía memoria entre risas. "Seguro que no te dije nada, era muy tímido", apuntó el balear.

FUENTE: Con información de Europa Press / DPA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas