JERUSALÉN — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu regresó el domingo a sus actividades cotidianas tras ser acusado de corrupción, pero el muro de silencio en su reunión de gabinete pronosticaba tiempos difíciles para el líder israelí.

Netanyahu está decidido a luchar contra las acusaciones mientras al mismo tiempo permanece en el cargo, lo que promete ser una larga batalla judicial. Pero mucho antes de que comience el proceso, podría ser su propio Partido Likud quien decida su futuro político a medida que Israel parece dirigirse hacia nuevas elecciones.

Te puede interesar

Una muestra de apoyo de su gabinete le daría un impulso a Netanyahu mientras intenta que su partido y la gente lo apoyen. Sin embargo, sus esfuerzos hasta ahora al parecer no son suficientes.

Un alto funcionario del Likud, Gideon Saar, ya anunció su intención de enfrentar a Netanyahu en las primarias del partido, mientras que otras personas que antes lo apoyaban han dicho que debería renunciar.

"No hay una sola persona que piense que después de una tercera, cuarta, quinta o sexta elección, Netanyahu logrará formar un gobierno", dijo Saar a Channel 12 TV el sábado. "Solo hay una manera de salvar al país, sacarlo de esta crisis y mantener el gobierno del Likud, si hoy vamos a elecciones anticipadas".

Leales a Netanyahu atacaron de inmediato a Saar, con el partido diciendo que éste "no mostró lealtad” y exhibió “máxima subversión".

Netanyahu no mencionó su acusación durante la junta del gabinete de todos los domingos, cuando abordó temas como Irán, las amenazas de Gaza y otros asuntos internos.

Pero tal vez influenciados por las encuestas que muestran que la mayoría de los israelíes piensan que Netanyahu debería renunciar, los ministros más importantes del partido permanecieron en silencio. El de Relaciones Exteriores, Israel Katz, el de Seguridad Interna, Gilad Erdan, y el presidente de la Knéset, Yuli Edelstein, entre otros, se encuentran al margen mientras el primer ministro se aferra precariamente al poder.

Con solo 18 días para formar un nuevo gobierno o convocar nuevas elecciones, seguramente aumentará la presión sobre estos y otros funcionarios.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas