BARCELONA.- Un niño australiano de siete años que se dio por desaparecido tras el atropello masivo que dejó 13 muertos el jueves en Barcelona figura entre las víctimas mortales, confirmaron este domingo las autoridades locales.

La Protección Civil del Gobierno de Cataluña difundió en un tuit la nacionalidad de tres nuevas víctimas identificadas, incluyendo un ciudadano italiano, uno belga y "un menor australiano (con doble nacionalidad británica)".

Este último dato se corresponde con una de la historias que sacudieron la opinión pública tras los ataques, cuando comenzó a difundirse que el menor estaba desaparecido y su foto circuló por redes sociales en un intento de facilitar su ubicación.

La propia primera ministra británica, Theresa May, intervino el viernes: "Estamos investigando con urgencia las informaciones de un niño desaparecido que es británico con doble nacionalidad", dijo a la cadena BBC.

La Policía informó poco después que el niño no estaba desaparecido, sino ubicado en un hospital, aunque no aclaró su estado de salud.

El niño estaba paseando por Las Rambas, la céntrica calle de Barcelona donde se produjo el atentado, junto a su madre, que se encuentra en estado grave pero estable en un hospital de Barcelona.

Con los nuevos datos, hay 11 víctimas identificadas del atropello en Barcelona: el niño australiano-británico, una belga, dos italianos, dos portuguesas, un estadounidense, tres españoles y una hispano-argentina. Otra española murió en el ataque posterior en la localidad costera de Combrils.

Según ese parte, quedan aún dos víctimas por identificar. Se espera que mañana lunes se hayan confirmado todas las identidades.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario