El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que los pacientes con COVID-19 asintomáticos pueden transmitir la enfermedad, si bien señaló que se necesitan más investigaciones para confirmarlo.

En una rueda de prensa, Tedros recordó que el organismo de Naciones Unidas advirtió desde principios del mes de febrero que las personas sin síntomas e infectadas por el nuevo coronavirus pueden contagiar a los demás.

Te puede interesar

No obstante, el director general de la OMS insistió en la necesidad de contar con más investigaciones para poder conocer en qué medida se produce esta transmisión asintomática. "Estas investigaciones se siguen realizando y faltan todavía muchos resultados", manifestó.

Dicho esto, Tedros recordó que lo que "sí se ha demostrado" es que detectar, aislar, tratar, rastrear y poner en cuarentena a los pacientes con COVID-19 es la manera "más importante" para detener la transmisión del virus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus-OMS.jpg
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, habla con los medios durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Ginebra, Suiza, el jueves 30 de enero de 2020.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, habla con los medios durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Ginebra, Suiza, el jueves 30 de enero de 2020.

"Muchos países han logrado controlar y detener al virus aplicando exactamente estas instrucciones", enfatizó, para recalcar que el virus que provoca el nuevo coronavirus es "nuevo" y que las recomendaciones que aporte el organismo irán evolucionando a medida que haya más informaciones sobre el mismo.

Por otra parte, el director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, comentó que no se sabe si el nuevo coronavirus está influenciado por el tiempo, por lo que aseguró que el comportamiento humano, y no la temperatura, es la que va a decidir el comportamiento del virus.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas