miércoles 27  de  marzo 2024
PANDEMIA

OMS: Asintomáticos con COVID-19 pueden transmitir el virus

El director general de la OMS insistió en la necesidad de contar con más investigaciones para poder conocer en qué medida se produce esta transmisión asintomática

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que los pacientes con COVID-19 asintomáticos pueden transmitir la enfermedad, si bien señaló que se necesitan más investigaciones para confirmarlo.

En una rueda de prensa, Tedros recordó que el organismo de Naciones Unidas advirtió desde principios del mes de febrero que las personas sin síntomas e infectadas por el nuevo coronavirus pueden contagiar a los demás.

No obstante, el director general de la OMS insistió en la necesidad de contar con más investigaciones para poder conocer en qué medida se produce esta transmisión asintomática. "Estas investigaciones se siguen realizando y faltan todavía muchos resultados", manifestó.

Dicho esto, Tedros recordó que lo que "sí se ha demostrado" es que detectar, aislar, tratar, rastrear y poner en cuarentena a los pacientes con COVID-19 es la manera "más importante" para detener la transmisión del virus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus-OMS.jpg
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, habla con los medios durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Ginebra, Suiza, el jueves 30 de enero de 2020.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, habla con los medios durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Ginebra, Suiza, el jueves 30 de enero de 2020.

"Muchos países han logrado controlar y detener al virus aplicando exactamente estas instrucciones", enfatizó, para recalcar que el virus que provoca el nuevo coronavirus es "nuevo" y que las recomendaciones que aporte el organismo irán evolucionando a medida que haya más informaciones sobre el mismo.

Por otra parte, el director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, comentó que no se sabe si el nuevo coronavirus está influenciado por el tiempo, por lo que aseguró que el comportamiento humano, y no la temperatura, es la que va a decidir el comportamiento del virus.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar