martes 19  de  marzo 2024
PANDEMIA

OMS: El coronavirus debe ser combatido sin vacunas

Las vacunas no son una solución mágica, y los países deberán "subir la cuesta" por el momento sin esa arma, explicó el responsable de la OMS, Michael Ryan

GINEBRA - Las vacunas no llegarán a tiempo para erradicar la segunda oleada del coronavirus, declaró este miércoles el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que urgió a seguir combatiendo la pandemia con medidas preventivas.

Las vacunas no son una solución mágica, y los países deberán "subir la cuesta" por el momento sin esa arma, explicó el responsable de la OMS, Michael Ryan.

"Creo que deberemos esperar entre cuatro y seis meses antes de lograr ningún nivel significativo de vacunamiento", explicó durante una sesión de divulgación en redes sociales.

"Muchos países están atravesando esta oleada, y van a superarla, sin vacunas", advirtió.

"Tenemos que entender y asumir que tenemos que subir la cuesta, por el momento, sin vacunas", dijo.

La compañía farmacéutica Pfizer indicó el miércoles que los resultados definitivos de su vacuna experimental mostraban que era 95% efectiva, mientras que su competidora Moderna informaba de una tasa de efectividad del 94,5%.

Rusia también asegura que su producto tiene una tasa de efectividad superior al 90%.

"Si añadimos las vacunas pero nos olvidamos del resto, el COVID no va a ser eliminado", vaticinó el director de emergencias de la OMS.

El mundo ha registrado por ahora 55,6 millones de casos de COVID-19, y más de 1,3 millones de decesos, según el último recuento de la AFP.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar