viernes 1  de  marzo 2024
Maniobras militares

OTAN realiza los ejercicios aéreos más grandes de su historia

'Air Defender' son las maniobras militares aéreas más grandes de la OTAN, se prolongarán durante dos semanas y llegan en un contexto de guerra en Ucrania

BRUSELAS — La OTAN inició este lunes en Alemania sus ejercicios aéreos más importantes de su historia con la participación de 250 aeronaves y 10.000 tropas procedentes de 25 naciones distintas, en unas maniobras con las que los aliados sacan músculo en plena tensión con Rusia por la invasión de Ucrania.

'Air Defender' son las maniobras militares aéreas más grandes hasta la fecha de la OTAN, se prolongarán durante dos semanas y llegan en un contexto de guerra en Ucrania, precisamente cuando varios aliados se han abierto a adiestrar a pilotos ucranianos en el uso de cazas de combate occidentales.

"Manda una señal clara de que la OTAN está lista para defender cada centímetro del territorio aliado y es necesario porque vivimos en un mundo más peligroso con la mayor crisis de seguridad en una generación", ha afirmado la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu en un comunicado.

Los ejercicios buscan potenciar la interoperabilidad y la preparación de los aliados para protegerse de ataques con aviones, drones y misiles contra ciudades e infraestructuras críticas. Otros entrenamientos incluirán el apoyo a tropas terrestres y misiones de evacuación, ha informado la organización militar.

Según el inspector de las Fuerzas Aéreas de Alemania Ingo Gerghart, esta demostración de fuerza no es "una señal contra nadie" sino que se trata de un mensaje interno "para el propio seno de la OTAN" en la toma de conciencia sobre la capacidad de defensa de los aliados.

Alemania coordinará la mayor parte de los entrenamientos, que implican a un centenar de aeronaves estadounidenses. La mayor parte de los medios aéreos tendrán su base en Alemania y los ejercicios tendrán lugar en el mar del Norte, el mar Báltico y el sur de Alemania.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar