martes 10  de  diciembre 2024
España

Padre del presunto terrorista de Barcelona: "No vimos nada raro"

El hombre culpó a la Policía de no darse "cuenta" de que el imán Abdelbaki Es Satty "era un hombre peligroso". "¿Cómo permitieron que ese imán estuviese aquí, con nuestros jóvenes?", se preguntó

MADRID.- El padre del presunto autor del atropello masivo de la semana pasada en Barcelona, que dejó 13 muertos y más de 100 heridos, aseguró en declaraciones al diario español "El País" que en la familia nunca sospecharon del joven.

"Nadie vio nada raro. ¿Qué íbamos a ver? Claro que hablaba con el imán (...), como hablaban los demás chicos. Es lo normal", señaló en referencia al imán considerado supuesto "cerebro" de la célula.

"Lo que no sabíamos es que se veían a escondidas, en una furgoneta o casas. De eso no teníamos ni idea (...) Es que tú sabes que ellos tienen que disimular. Les enseñan. Es parte de lo que les hacen, disimular y esconder lo que piensan", aseguró.

Uno de sus hijos, Younes Abouyaaqoub, condujo presuntamente la furgoneta que mató a 13 personas e hirió a más de 100 en el céntrico bulevar de Las Ramblas de Barcelona. En su huida, mató a otro hombre. Tras varios días fugado, fue abatido por la Policía el lunes.

"Se está diciendo estos días que era un chico normal. Yo digo que era más que normal. Era un chico estudioso, trabajaba, ganaba su sueldo y no se metía en problemas", dijo.

Otro de sus hijos, Houssaine Abouyaaqoub, fue abatido por la Policía horas después del atentado de Barcelona en la localidad catalana de Cambrils, cuando junto a otros cuatro hombres cometía otro ataque.

El padre de los presuntos terroristas relató que tanto él como su esposa se enteraron del atentado de Barcelona a través de los medios de comunicación y llamaron a Younes para contárselo, pero no les respondió. Aseguró que en ese momento tampoco sospecharon nada.

"Cuando nos enteramos... Pues empiezas a pensar, a repasar cosas. Pero es que seguimos sin ver nada raro. Es que disimulan...", dijo.

El hombre culpó a la Policía de no darse "cuenta" de que el imán Abdelbaki Es Satty "era un hombre peligroso". "¿Cómo permitieron que ese imán estuviese aquí, con nuestros jóvenes?", se preguntó.

"Nosotros no tenemos la culpa. ¿Cómo alguien nos puede echar la culpa?", expresó con la voz rota.

Los padres de Younes y Houssaine Abouyaaqoub esperan ahora recuperar los cuerpos de sus hijos, de 20 y 22 años, para enterrarlos en Marruecos, según informó "El País".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar