
Uno de ellos fue detenido delante de la mezquita y el otro huyó en un primer momento en un vehículo pero después llamó a la Policía y se entregó
QUEBEC.- La policía afirmó este lunes que el atentado contra una mezquita en la ciudad canadiense de Québec, en el que murieron seis personas y 19 resultaron heridas, fue obra de sólo una persona y no dos como se había indicado anteriormente.
El segundo sospechoso es considerado ahora como un mero testigo y no autor de la masacre, indicó este lunes la policía en Twitter. Los dos tienen alrededor de 30 años.
Uno de los dos fue detenido frente a la mezquita poco después del ataque el domingo a la noche. El otro huyó en un auto pero luego llamó a la policía y se entregó. Los testigos del atentado también habían hablado de sólo un atacante.
Cinco de los 19 lesionados están heridos de gravedad y su vida está en peligro, informó este lunes el hospital. En total, 39 personas sobrevivieron al atentado ilesas.
Más temprano, el superintendente de la Policía Montada de Canadá, Martin Plante, se negó a ofrecer detalles sobre su identidad, motivos u origen de los dos sospechosos.
Plante se limitó a señalar que "hay procesos legales" en marcha, lo que le impide "hacer comentarios sobre su identidad".
El portavoz policial también dijo que en estos momentos no se conocen los motivos del ataque, aunque tanto el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, lo han calificado de acto "terrorista" contra la minoría musulmana de la ciudad.
La Policía dijo que la investigación acaba de empezar y que aunque no quieren comentar sobre la posibilidad de que haya más personas relacionadas con el ataque, consideran que "la amenaza está bajo control".
La Policía de Quebec añadió que ha aumentado la presencia policial en las mezquitas de la provincia así como en la Universidad de Laval, cercana a donde se produjo el ataque y donde estudian muchos jóvenes procedentes de países árabes