QUEBEC.- La policía afirmó este lunes que el atentado contra una mezquita en la ciudad canadiense de Québec, en el que murieron seis personas y 19 resultaron heridas, fue obra de sólo una persona y no dos como se había indicado anteriormente.

El segundo sospechoso es considerado ahora como un mero testigo y no autor de la masacre, indicó este lunes la policía en Twitter. Los dos tienen alrededor de 30 años.

Te puede interesar

Uno de los dos fue detenido frente a la mezquita poco después del ataque el domingo a la noche. El otro huyó en un auto pero luego llamó a la policía y se entregó. Los testigos del atentado también habían hablado de sólo un atacante.

Cinco de los 19 lesionados están heridos de gravedad y su vida está en peligro, informó este lunes el hospital. En total, 39 personas sobrevivieron al atentado ilesas.

Más temprano, el superintendente de la Policía Montada de Canadá, Martin Plante, se negó a ofrecer detalles sobre su identidad, motivos u origen de los dos sospechosos.

Plante se limitó a señalar que "hay procesos legales" en marcha, lo que le impide "hacer comentarios sobre su identidad".

El portavoz policial también dijo que en estos momentos no se conocen los motivos del ataque, aunque tanto el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, lo han calificado de acto "terrorista" contra la minoría musulmana de la ciudad.

La Policía dijo que la investigación acaba de empezar y que aunque no quieren comentar sobre la posibilidad de que haya más personas relacionadas con el ataque, consideran que "la amenaza está bajo control".

La Policía de Quebec añadió que ha aumentado la presencia policial en las mezquitas de la provincia así como en la Universidad de Laval, cercana a donde se produjo el ataque y donde estudian muchos jóvenes procedentes de países árabes

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22765 votos

Las Más Leídas