MOGADISCIO.-Las fuerzas de seguridad de Somalia pusieron fin el domingo a un asedio de casi cinco horas por parte de extremistas islámicos en un hotel junto a la playa de la capital del país, informaron la policía y un portavoz del gobierno.

Por lo menos 15 personas fallecieron cuando los atacantes invadieron el Hotel Elite, un nuevo establecimiento popular entre los jóvenes de Mogadiscio, dijo el coronel Ahmed Aden, agente de la policía.

Te puede interesar

Posteriormente, las fuerzas de seguridad mataron a los cuatro agresores y rescataron a decenas de personas que estaban atrapadas dentro del hotel, dijo Ismail Mukhtar, portavoz del ministerio de información de Somalia, a The Associated Press.

El ataque comenzó en la tarde con la explosión de un coche bomba que derribó las puertas de seguridad del hotel. Los hombres se metieron y tomaron rehenes, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes que comían ahí, comentó Mukhtar.

Era posible escuchar las sirenas de las ambulancias en la zona, que sufrió un apagón cuando comenzó el ataque.

Al Shabab, el grupo extremista local de Somalia, que está aliado con Al Qaeda, se ha adjudicado la autoría del ataque a través de su brazo radiofónico, Andalus.

El asedio en el hotel puso fin a un periodo de calma de algunos meses. Al comenzar el año hubo una serie de ataques con bombas en Somalia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20427 votos

Las Más Leídas