Portugal reaccionó con virulencia el martes a la decisión del régimen de Caracas de suspender por tres meses las operaciones de su compañía aérea TAP en Venezuela, gesto considerado por Lisboa como "inadmisible" y "poco amistoso".

"Todo esto es inaceptable, incomprensible e inadmisible", declaró a los medios de comunicación el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, manifestando el "asombro" de las autoridades portuguesas ante los "ataques lanzados en primer lugar contra la TAP, pero también contra Portugal y sus responsables".

Te puede interesar

"Es un acto poco amistoso hacia Portugal, un país con equilibrio y capacidad para hablar con todos", destacó el ministro portugués de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva.

El lunes, Caracas suspendió por 90 días las operaciones de la compañía aérea portuguesa TAP hacia Venezuela, afirmando que había permitido a un pariente del opositor Juan Guaidó llevar explosivos a bordo de un avión.

Juan Márquez, tío del opositor Juan Guaidó que viajaba con su sobrino de vuelta de una gira internacional en Estados Unidos y en Europa, fue detenido el pasado martes a su llegada a Venezuela.

Según el presidente de la Asamblea Constituyente venezolana Diosdado Cabello, considerado el número dos del régimen, Márquez transportaba explosivos ocultos en diversos objetos.

Cabello acusó a la TAP de violar las "normas internacionales" al permitir a Márquez "llevar explosivos" y, además, ocultar la identidad de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi sesenta países, entre ellos Portugal, en la lista de pasajeros.

El encargado de Venezuela en el Departamento de Estado estadounidense, Elliott Abrams, describió estas acusaciones como parte de una campaña contra el líder de la oposición.

"Al igual que el encarcelamiento del jefe de gabinete de Juan Guaidó, Roberto Marrero, este es un esfuerzo obvio y cruel para atacar a los asesores más cercanos de Guaidó y a su familia", dijo Abrams a la prensa en Washington.

TAP por su parte asegura que "no comprende las razones de esta suspensión", afirmando que se veía perjudicada por una medida que afectaba a sus pasajeros y lamentaba no haber tenido la oportunidad de defenderse.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas