MIAMI.- Cientos de miles de manifestantes se agolpan en las principales ciudades del mundo, desde Nueva York hasta Sídney, en Australia, pasando por Londres, Madrid y París, para exigir a los gobernantes “algo más” para detener a Rusia, al gobernante ruso, Vladimir Putin, tras la invasión a Ucrania.
“No queremos una guerra nuclear. Nadie la quiere. Pero hay formas de parar a este hombre. Si no, tendremos a otros Hitler atacando el resto de Europa en unos meses”, reclamó Simón, mientras enarbolaba un a cartel que decía “Paren a Putin”.
Simón y muchos más creen que no es necesario ir a la guerra contra Rusia, porque “sería la tercera guerra mundial y con armas nucleares”. Sin embargo, opina que bastaría “desconectar” al gigante euroasiático de la red mundial bancaria SWIFT, tal como pide Canadá y otros países.
“Es mejor tener que pagar más por gasolina y comida ahora, que tener que hablar ruso mañana, si quedamos vivos”, subrayó Simón, vía telefónica desde la Puerta del Sol, en Madrid, España.