RUSIA.- El presidente de RUSIA Vladimir Putin, pidió este viernes "no tener prisa" en reconocer a las autoridades del régimen instaurado en Afganistán tras la reconquista del poder por parte de los talibán, aunque defendió mantener los contactos con los insurgentes del ala extremista del islám.

"No debe haber prisa en reconocer a los talibán de forma oficial", señaló el mandatario ruso, según detalla la agencia de noticias rusa TASS.

Te puede interesar

Putin destacó que el régimen formado por los talibán fracasó a la hora de reflejar la "diversidad" de la ciudadanía afgana, aunque ha reconocido que los insurgentes ya han anunciado su intención de celebrar elecciones generales en el país asiático.

Asimismo, defendió la necesidad de apoyar el proceso de reconciliación intraafgano y de "promover la normalización" del país "en general". En este sentido, ha recalcado la intención de Moscú de organizar conversaciones en octubre en ese sentido.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, confirmó poco antes que Rusia espera la llegada de una gran delegación talibán la semana que viene. Las conversaciones tendrán lugar el 20 de octubre y se espera la participación de Rusia, Afganistán, India, Irán, China y Pakistán.

Por otro lado, Putin cuestionó la lucha contra las drogas de los talibán, argumentando que, en este contexto, puede ser difícil para los insurgentes deshacerse de este recurso, a pesar de que ya combatieron el mercado de los estupefacientes durante su primer mandato. Afganistán es el país que más opiáceos produce del mundo, más del 90 por ciento del volumen del mercado global.

Los talibán, que se hicieron con el poder a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, anunciaron ya la formación de su Gobierno, marcado por la falta de mujeres y de representantes de otros grupos políticos de Afganistán.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61053 votos

Las Más Leídas