SEÚL.- Corea del Norte y Corea del Sur mantendrán una reunión de alto nivel el 1 de junio, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA, luego de la reunión entre los líderes de ambas naciones.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, acordaron "reunirse con frecuencia en el futuro para hacer que el diálogo sea dinámico y para unir conocimientos y esfuerzos", informó KCNA.

Kim también agradeció a Moon por su trabajo en la organización de la posible cumbre del 12 de junio entre él y el presidente estadounidense, Donald Trump, expresando su "deseo concreto" para las "históricas" conversaciones.

Ambos líderes se reunieron por segunda vez en un mes en la localidad fronteriza de Panmunjom, informó la oficina presidencial en Seúl.

Las conversaciones se centraron en dar seguimiento a lo acordado en la primera cumbre el 27 de abril, así como las condiciones para que pueda celebrarse el encuentro previsto con Trump.

Pocas horas antes, el presidente estadounidense anunció en Twitter que al contrario de lo asegurado 24 horas antes, aún confía en que sea posible reunirse con Kim en Singapur en esa fecha.

"Tenemos conversaciones muy productivas con Corea del Norte para restablecer la cumbre", escribió Trump en la noche del viernes en Twitter. "Si se llega a producir, seguramente será en la misma fecha, el 12 de junio, en Singapur". En caso de ser necesario, la reunión podría prolongarse más, agregó.

En tanto que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que Estados Unidos enviará una delegación a Singapur para preparar la cumbre.

"El equipo preparatorio viajará tal como estaba previsto para preparar la cumbre para el caso de que esta se lleve a cabo", dijo Sanders. Se prevé que el equipo se traslade a Singapur este domingo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas