jueves 28  de  marzo 2024
Cuba

¿Qué pasará con el traductor norcoreano del "Bienvenida" a Díaz-Canel?

Muchos comentarios en redes sociales se preocupan por la suerte de la persona que, al traducir, cometió el error de escribir en género femenino el término que en español califica el masculino del singular para referirse a Miguel Díaz-Canel

El cartel que presidió el acto de recibimiento al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en Pyongyang ha despertado toda clase de comentarios y burlas en las redes sociales, advierte Diario de Cuba.

Colgado al fondo del Palacio de los Congresos de la capital norcoreana, donde el cubano y el dictador Kim Jong-un se presentaron para saludar a las autoridades del Partido Comunista de Corea del Norte, el polémico cartel dice: "Bienvenida", en vez de "Bienvenido".

Este error flagrante ha hecho que muchos comentarios se preocupen por la suerte de la persona que, al traducir, cometió el error de escribir en género femenino el término que en español califica el masculino del singular para referirse a Díaz-Canel.

El humorista cubano Ariel Mancebo comentó en su perfil de Facebook: "Al compañero norcoreano que tradujo ese letrero le van a meter un misil nuclear por la cabeza", en sarcástica referencia a métodos de castigo que ha usado el régimen norcoreano.

También en la cuerda del choteo criollo, el bloguero Juan Carlos Socorro recordó una pifia célebre: "Hace años en Santa Clara le dieron un homenaje al bejucaleño Félix Pita Rodríguez y el secretario del PCC puso un cartelón en el teatro: 'Bienvenida Felipita Rodríguez', y el viejo cuando lo vio mandó a todos al car... y se fue".

El régimen norcoreano hizo gala este domingo del poder que ejerce para movilizar a sus masas en el recibimiento a su aliado político. Aún inconforme con este despliegue, Kim Jong-un ha organizado un Festival de Arirang, que el sitio oficial Cubadebate describió como el mayor espectáculo de masas del mundo.

El evento pondrá casi punto final a la estancia de Díaz-Canel en Corea den Norte, como parte de una gira euroasiática que le llevó antes a Rusia y en los próximos días continuará en China, Vietnam y Laos.

Pyongyang y La Habana han mantenido cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960.

Actualmente mantienen convenios de cooperación en sectores como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de intercambios diplomáticos y culturales.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar