Volkswagen se disculpó por publicar un video que fue catalogado de racista que promociona su nuevo Golf 8 en la página oficial de Instagram de la compañía, según reportó el portal de CNN Business.

Segun este portal, el video clip ha sido retirado, pero no antes de que se volviera a publicar en otro lugar en las redes sociales. Mostraba una gigantesca mano blanca que empujaba a un hombre afroamericano lejos de un VW Golf estacionado, antes de llevarlo a un restaurante llamado Petit Colon, que se traduce del francés como Pequeño Colono.

Te puede interesar

"Publicamos un video publicitario racista en el canal de Instagram de Volkswagen", dijo el jefe de ventas y marketing de la marca VW, Jürgen Stackmann, y el jefe de diversidad del grupo, Elke Heitmüller, en una disculpa publicada en las redes sociales. "Entendemos la indignación del público por esto. Porque también estamos horrorizados", agregaron."En nombre de Volkswagen AG, nos disculpamos con el público en general por esta película. Y nos disculpamos en particular con aquellos que se sienten personalmente afectados por el contenido racista debido a su propia historia".

Aqui un usuario de Twitter que publicó el polémico video.

Friesi () stay safe on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas