LONDRES.- La decisión de Estados Unidos de fijar aranceles a la importación de acero y aluminio es "doblemente absurda", sostuvo este jueves el secretario británico de Comercio Internacional, Liam Fox.

La forma en que Washington impuso la implementación de aranceles fue "incorrecta", afirmó Fox, a la vez que indicó que no tiene sentido la norma sancionada hoy por Washington.

"Y para el Reino Unido, es doblemente absurdo porque solo somos responsables del uno por ciento de las importaciones de acero de Estados Unidos", dijo.

"La razón por la cual hay una diferencia es que tendemos a producir acero de muy alto valor, algunos de los cuales no pueden obtenerse en Estados Unidos, y eso simplemente elevará el precio del acero allí", indicó en al programa "Question Time" de la cadena local BBC.

Los aranceles estadounidenses se empezarán a aplicar en 15 días, según la Casa Blanca. México y Canadá quedarán inicialmente excluidos de la medida, porque el Gobierno de Trump espera poder obtener concesiones de ambos países en la renegocación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés).

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas