SINGAPUR.- Los restaurantes y bares de Singapur se unieron a la fiebre de la cumbre de este martes entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un preparando ya menús especiales inspirados en los protagonistas del encuentro.

Como el restaurante mexicano Lucha Loco, que ya sirve los tacos "Rocket man" y "El Trumpo", bautizados en su honor.

Además, el pollo frito coreano se adereza ahora con rabanitos blancos y salsa picante como gesto hacia el líder norcoreano, al tiempo que ofrece un filete de vaca con queso fundido y salsa chipotle en tributo al presidente estadounidense.

El nasi lemak, uno de los platos más típicos del sudeste asiático, que lleva arroz con leche de coco servido con pollo frito, huevo, anchoas fritas y cacahuetes tostados, tiene también su versión para la cumbre, con ternera en lugar de pollo y kimchi como guarnición, un básico de la cocina coreana hecho con col fermentada o rabanillo y salteado con pimienta, cebolleta y jengibre.

"Esto podría ser algo único para nosotros así que queremos sacarle partido", dice Zach Wen, portavoz del restaurante Harmony Nasi Lemak al explicar sus novedades del menú. "Nos gustaría que la cumbre tuviera mucho éxito", añade, destacando que su importancia no se limite a Corea, sino al conjunto de la región.

Las hamburguesas son otro producto estrella con motivo de la cumbre: la cadena Wolf ofrece su "hamburguesa para la paz mundial", también con kimchi, igual que su competidor Dallas Restaurant&Bar, que añade al kimchi un pan adornado con las banderas de los dos países.

El hotel Royal Plaza on Scotts también tiene su hamburguesa para la cumbre, que acompaña con un té helado de la cumbre con sabor a yuzu, un cítrico típico de Asia oriental.

Y para quienes busquen bebidas, el restaurante de tapas y bar Hopheads en el centro de la ciudad ofrece una bebida elaborada en conmemoración al encuentro: el "Bromance" mezcla cola light, al parecer la bebida favorita de Trump, con cerveza negra Asahi, un chupito de tequila y una pizca de soju, una bebida alcohólica incolora destilada que los coreanos consideran su bebida nacional.

"Intentamos combinar las bebidas de los dos", señala el manager Carlo Ibañez a dpa. "Se necesitan dos para hacer un "bromance".

Escobar, otro bar de la ciudad, tiene en carta dos coctails bautizados como Trump y Kim: el primero, una mezcla de whisky bourbon y el segundo basado en el siju.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas