MOSCÚ — Rusia advirtió a Estados Unidos sobre un punto de no retorno en las relaciones bilaterales de ambos países si sale adelante la propuesta de proyecto de ley presentado por legisladores de la Cámara de los Representantes, que pide declarar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo.

Así lo aseguró el director del Departamento para América del Norte del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Darchiev, en una entrevista con la agencia TASS.

Te puede interesar

"Me gustaría mencionar la iniciativa legislativa que se está discutiendo actualmente en el Congreso para declarar a Rusia un 'país patrocinador del terrorismo'. Si se aprueba, significaría que Washington cruzaría el punto de no retorno, con la mayoría daños colaterales graves a las relaciones diplomáticas bilaterales", dijo Darchiev, lanzando una advertencia a Estados Unidos.

El funcionario de la cartera de Exteriores de rusa señaló que, en caso de prosperar la iniciativa, las consecuencias podrían ir desde un debilitamiento de las relaciones entre ambos países hasta incluso la ruptura total.

Con todo, Darchiev ha asegurado no querer entrar en "especulaciones hipotéticas sobre lo que es posible y lo que no es posible en la turbulenta situación actual", a la vez que ha condenado que Estados Unidos haya "pisoteado el Derecho Internacional".

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo recientemente que Estados Unidos está estudiando la declaración de Rusia como Estado patrocinador del terrorismo como medida de sanción por la invasión de Ucrania.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27255 votos

Las Más Leídas