La Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció que el ritmo de crecimiento diario de los casos de contagio del coronavirus en Rusia se ha detenido, con lo que se puede dar por "aplanada" la curva.

El sábado Rusia informó de 9.200 nuevos contagios, una cifra inferior a los datos registrados desde el 1 de mayo, con lo que espera que a partir de ahora este indicador continúe cayendo.

Te puede interesar

"Es un nivel de estabilidad que todos estábamos esperando, hacia el que hemos ido avanzando. Diría que hoy hemos detenido el crecimiento", afirmó este domingo la máxima responsable de Rospotrebnadzor, Ana Popova, en declaraciones a la televisión Rossiya 24. El ritmo del crecimiento se ha frenado "sin duda alguna".

Rusia confirmó hasta este domingo 281.752 casos de contagio por el coronavirus, con lo que se sitúa ya solo por detrás de Estados Unidos en afectados. Sin embargo, solo ha informado de 2.631 muertos, el 18º país del listado de fallecidos.

presidente de Rusia, Vladimir Putin-marzo 2020-ap.jpg
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece un discurso para conmemorar el Día de la Mujer, en Moscú, Rusia, el 8 de marzo de 2020.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece un discurso para conmemorar el Día de la Mujer, en Moscú, Rusia, el 8 de marzo de 2020.

"Que nadie piense que nuestros médicos están tratando de ocultar de alguna manera el COVID-19 (...). Puedo asegurarlo", afirmó este domingo la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, en la televisión Rossiya 1.

Golikova ha subrayado que los centros médicos no ganarían nada con manipular los datos sobre casos de muertes porque la tarifa establecida en las regiones por el tratamiento del coronavirus es bastante elevada. "Tenemos una tarifa bastante alta por el tratamiento del Covid-19 (...) e incluso si tenemos en cuenta el factor económico, cualquier hospital debería aparentemente estar interesado en registrar más (casos de) COVID-19", apuntó.

El tratamiento del coronavirus está cubierto por el seguro de salud obligatorio, ha recordado Golikova, quien ha destacado que la tasa de mortalidad por coronavirus en Rusia es siete veces y media más baja que la media mundial.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas