KIEV - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que Rusia ya ha disparado más de 2.000 misiles durante el ataque a su país, lo que afirmó representa una gran parte de su arsenal.

Señaló que la mayoría de los misiles hicieron blanco en infraestructura civil y no tuvieron beneficio militar estratégico. En el último día, misiles rusos impactaron las ciudades de Mikolaiv y Dnipro, declaró Zelenski la noche del miércoles en su discurso diario a la nación.

Te puede interesar

El mandatario resaltó las afirmaciones rusas del miércoles sobre el despliegue de nuevas armas láser en Ucrania, señalando que es reflejo del deseo de Moscú de encontrar una alternativa a los misiles.

Un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos señaló el miércoles que Washington no ha visto nada para corroborar las afirmaciones rusas de que ha usado armas láser en Ucrania. El funcionario habló bajo condición de anonimato a fin de revelar la evaluación militar estadounidense.

Zelenski dijo que Ucrania está determinada a restaurar su control sobre las ciudades de Jersón, Melitópol, Berdyansk, Enerhodar y Mariúpol, que actualmente se encuentran ocupadas por las tropas rusas.

"Todas nuestras comunidades y ciudades ocupadas, bajo ocupación temporal, deben saber que Ucrania volverá", puntualizó el presidente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.04%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18716 votos

Las Más Leídas