Rusia protege y alberga a piratas informáticos en su territorio a cambio de acciones "en áreas de interés del gobierno", acusó el miércoles un alto funcionario del Departamento de Justicia (DoJ) de EEUU.

"Hay mucha actividad de ransomware que proviene desde territorio ruso, que no es obra de funcionarios del gobierno ruso, pero que es tolerada por el gobierno ruso", dijo el jefe de seguridad nacional del DoJ, John Demers, en una conferencia celebrada por el grupo de medios Cyberscoop.

Te puede interesar

"No sólo lo toleran, sino que se interponen activamente en los esfuerzos policiales de Estados Unidos para combatir este tipo de piratería", agregó.

Compañías estadounidenses, incluyendo una importante red de oleoductos, se vieron afectadas por ciberataques en los últimos meses, que a menudo obligaron a cierres temporales hasta pagar rescates.

Demers hizo la acusación en momentos en que el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunía en Ginebra con su par ruso, Vladimir Putin.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.61%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
39172 votos

Las Más Leídas