MOSCÚ, RUSIA— Más de 200.000 personas fueron reclutadas en el ejército ruso desde el anuncio de una movilización "parcial" el 21 de septiembre para la ofensiva en Ucrania, dijo el martes el ministro de Defensa, Sergéi Shoigu.

Oficialmente esta movilización ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede permitir reclutar a 300.000 reservistas con experiencia militar o con competencias útiles para la batalla, en un momento en el que el ejército ruso está en dificultades en Ucrania.

Te puede interesar

"A día de hoy, más de 200.000 personas se han alistado en el ejército", dijo Shoigu en una reunión, citado por las agencias de noticias rusas.

Shoigu indicó que los efectivos movilizados están siendo entrenados en cerca de 80 terrenos militares y seis centros de formación.

El ministro indicó que un "número importante" de personas se presentaron de forma voluntaria en las comisarías del país, antes de haber recibido una convocatoria, sin dar cifras.

La movilización generó protestas en Rusia y un éxodo de hombres en edad de combatir, que llevó a decenas de miles de personas a huir del país.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.57%
31138 votos

Las Más Leídas