PARÍS.- El tribunal más alto de Francia sentenció el martes que el expresidente Nicolas Sarkozy vaya a juicio bajo el cargo de financiación ilegal de su campaña de 2012.

La Corte de Casación rechazó definitivamente una apelación de Sarkozy y confirmó que una corte penal juzgará el caso. Aún no se ha fijado fecha.

Te puede interesar

El exmandatario está acusado de que su campaña presidencial superó de lejos el límite legal de 22,5 millones de euros (24 millones de dólares) y trató de encubrir el hecho de manera fraudulenta. El centro del caso es si era consciente de las facturas falsas y el fraude vinculado con la empresa de relaciones públicas Bygmalion, algunos de cuyos ejecutivos han confesado haber cometido fraude contable.

Sarkozy ha enfrentado numerosas investigaciones por corrupción desde el fin de su quinquenio en 2012.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas