BEIRUT — Un hombre sirio murió luego de tragar accidentalmente la gasolina que chupaba del tanque de su vehículo con ayuda de un tubo plástico, reportó el sábado la agencia noticiosa nacional de Líbano.

La Agencia Noticiosa Nacional Libanesa dijo que el joven en la ciudad norteña de Bhannine murió en el hospital al que fue llevado tras ingerir la gasolina del tanque de su coche. No dio más detalles y la policía no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Te puede interesar

Líbano vive una severa escasez de combustible que ha llevado a la gente a acaparar gasolina y acudir al mercado negro, al tiempo que muchos negocios se han visto forzados a cerrar. Una escasez de diésel ha causado además apagones largos, en un país muy dependiente de generadores privados de electricidad.

Colas de kilómetros de automovilistas que buscaban cargar sus tanques son algo diario en las gasolineras de todo el país. Las filas largas a menudo terminan en caos y, en ocasiones, violencia.

En medio de la crisis, algunas personas venden gasolina en las calles en botellas plásticas. Las personas a veces usan mangueras plásticas para chupar gasolina de los tanques, llenando botellas para vender el combustible en el mercado negro o llenar otros vehículos.

También ha estallado el contrabando de combustible hacia la vecina Siria, en vehículos privados o en camiones, y muchos culpan de esto al agravamiento de la crisis.

Desde hace décadas Líbano ha sufrido apagones, en parte debido a una corrupción generalizada y una mala administración. Las reservas extranjeras se están agotando y la inflación y el desempleo se han disparado en la nación mediterránea de 6 millones de habitantes, entre ellos un millón de refugiados sirios.

La situación empeoró drásticamente en los últimos meses, en especial luego de que el banco central decidió no subsidiar los combustibles. Los precios son ahora 10 veces más altos que el año pasado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54924 votos

Las Más Leídas