BANGKOK.- Los monos cosechadores de cocos, una antigua atracción turística de Tailandia, se han convertido en un problema comercial desde que activistas británicos dicen que los animales sufren abusos y exigen aplicar un boicot a los cocos y productos derivados. Muchos aseguran que estos monos atraen al turismo, otros señalan que no.

El ministro tailandés de Comercio, Jurin Laksanawisit, rechazó las denuncias de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y declaró que la cosecha de cocos por los macacos no es una parte importante de esa industria. Dijo que los animales son más que nada una atracción turística y no se les hace daño.

Te puede interesar

“No es lo mismo la cosecha del coco con monos debido a la tradición o el turismo y la cosecha del coco en escala industrial”, dijo. “No es rentable usar monos a nivel industrial. Tienen herramientas y métodos para cosechar cocos que son eficientes y más rentables”.

Jurin dijo el lunes que la campaña de PETA afectaba las ventas en Gran Bretaña y otros países europeos.

Tailandia exportó leche de coco por valor de 395 millones de dólares en total y 71 millones de dólares a la Unión Europea y Gran Bretaña, según el gobierno.

PETA dijo que una investigación clandestina en ocho plantaciones tailandesas descubrió que se obliga a los monos a cosechar hasta 1.000 cocos por día y se los trata con crueldad. La organización indicó que ante su campaña, varias grandes cadenas minoristas han retirado productos de empresas a las que se acusa de usar cocos tailandeses cosechados por monos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas