Rusia indicó este martes que realiza "ejercicios militares" cerca de su frontera con Ucrania en reacción a actividades "amenazadoras" de la OTAN, en momentos en que Kiev acusa a Moscú de concentrar tropas en zonas limítrofes.

"En respuesta a actividades militares de la Alianza (Atlántica) que amenazan a Rusia, tomamos medidas apropiadas", dijo el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigu en conferencia de prensa, agregando que trasladaron tropas para "ejercicios en las fronteras oeste de Rusia".

Te puede interesar

El ministro no precisó el lugar exacto de despliegue de las tropas, ni su número, pero estimó que las mismas mostraron "su preparación y su capacidad para garantizar la seguridad militar del país".

Estas declaraciones tienen lugar luego de que la OTAN enviase este martes señales de firmeza a Moscú con el objetivo de intentar desactivar un nuevo conflicto en Ucrania.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30236 votos

Las Más Leídas