Las denominadas habilidades o competencias blandas debieran ser descritas por cada postulante a un empleo con sus propias palabras. Si un puesto de trabajo demanda resistencia al estrés, en la aplicación o en la entrevista de trabajo se puede mencionar que se trabaja sin cometer errores incluso bajo mucha presión.

Esto funciona mejor que repetir los requisitos de la búsqueda laboral, declara el experto en personal Claus Peter Müller-Thurau en la revista "Unicum Beruf Trainee".

Te puede interesar

También es importante que habilidades sociales y otras capacidades encajen con el trabajo. Cualquier persona que aplique, por ejemplo, como asistente de la gerencia no necesariamente tiene que ser un jugador de equipo; después de todo, en la práctica generalmente trabaja solo como la mano derecha del jefe. Ser confiable sería más importante en este ejemplo, dice el experto.

De lo contrario, en las habilidades blandas rige la regla de "menos es más". Müller-Thurau aconseja elegir un máximo de tres cualidades.

Presentarse como algo poco creíble tiene un rápido efecto negativo y hace caer al postulante en la entrevista de presentación, ya que en ese momento debería estar en la situación de demostrar sus capacidades blandas y corroborarlas.

Para ello, los entrevistadores hacen preguntas tales como: "¿Dónde has demostrado ya tu capacidad para trabajar en equipo?"

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas